Cuando tenga una emergencia médica, marque el 911 o diríjase a la sala de emergencias más cercana. Pero, ¿qué debe hacer si tiene una emergencia dental? ¿Puede el hospital local hacerse cargo de eso también? Lo más probable es que la respuesta a esa pregunta sea no. Los médicos y las enfermeras pueden proporcionar alivio del dolor y antibióticos, pero no tienen la capacitación necesaria para la atención dental de emergencia. Para eso necesitarás ver a un dentista. Entonces, si usted o un ser querido necesita atención dental urgente, como una extracción dental de emergencia 43725, asegúrese de contactar a un dentista de inmediato.
Emergencias dentales y la sala de emergencias
Se estima que más de 800,000 estadounidenses irán a la sala de emergencias este año por una emergencia dental. Aunque una sala de emergencias de un hospital es sin duda el lugar indicado para un hueso roto, un corte profundo o síntomas de un ataque cardíaco, simplemente no está equipado para manejar un diente roto, un diente fracturado o un diente que necesita extracción inmediata.
Ir a la sala de emergencias por cualquiera de estas afecciones dentales no solo dejará la situación en su mayoría sin tratar, sino que también costará un centavo. Además de la factura de la sala de emergencias, también deberá pagar a un dentista o cirujano oral por el tratamiento adecuado.
Evitar emergencias dentales
Ahora sabe que una sala de emergencias no es el lugar indicado en caso de una emergencia dental. ¿Hay alguna manera de evitar tener una emergencia dental en primer lugar? Sí. En la mayoría de los casos, una emergencia dental podría haberse evitado simplemente visitando a su dentista para chequeos dentales regulares.
La odontología preventiva protege contra un viaje costoso a la sala de emergencias, que puede costar tanto o más que unos pocos años de chequeos. Estas visitas dos veces al año no son solo para la limpieza de los dientes. También le dan al dentista la oportunidad de detectar un problema (caries, un diente roto, un empaste flojo) antes de que la situación se agrave.
¿Cuándo debe ir a la sala de emergencias?
Si su emergencia involucra una lesión facial traumática que está causando hinchazón severa, sangrado o una posible fractura de mandíbula, entonces debe ir a una sala de emergencias antes de ver a su dentista.
Sin embargo, si ha tenido un dolor de muelas leve por un tiempo que se ha vuelto severo, llame a su dentista de inmediato. Un dolor de muelas podría ser un signo de infección grave. Su dentista puede recetarle antibióticos y medicamentos para el dolor, y probablemente querrá verlo lo antes posible para recibir tratamiento.
Nunca se sabe si un diente doloroso puede requerir una extracción dental de emergencia en Cambridge, así que comuníquese con su cirujano oral para obtener atención que no puede recibir en una sala de emergencias.