¿Por qué una persona necesitaría una extracción dental?
Un dentista generalmente recomendará que se extraiga un diente si:
Una gran cavidad la ha dañado irreparablemente
Está tan roto que no se puede volver a armar
La enfermedad avanzada de las encías ha debilitado el hueso necesario para soportarlo.
No se caerá naturalmente / está bloqueando un diente adulto entrante (solo dientes de leche)
Se debe crear espacio para una dentadura postiza, un implante dental o un tratamiento de ortodoncia.
Se ha vuelto dolorosa, impactada (atascada) o infectada (que suele ser el caso con las muelas del juicio)
¿Cuánto tiempo lleva recuperarse de una extracción?
La respuesta a esta pregunta realmente puede variar de un paciente a otro dependiendo de algunos factores importantes: el tamaño y la ubicación del diente, la salud dental del paciente y el cumplimiento del paciente con las instrucciones de cuidado posterior.Para una extracción simple (que consiste en extraer un diente que ya ha entrado en erupción en la boca), el proceso de recuperación suele ser muy breve. Por lo general, su cirujano oral le pedirá que tome al menos aproximadamente 48-72 horas para relajarse después, de modo que se permita la coagulación del área de tratamiento. Después de eso, un paciente debería poder volver a la actividad física normal. El tejido blando generalmente sanará por completo en aproximadamente 3-4 semanas.
Cuando un paciente se ha sometido a una extracción quirúrgica (en la que se extrae un diente que todavía está dentro de las encías y la mandíbula), el proceso de recuperación es un poco más largo. Una vez más, el médico probablemente recomendará que un paciente tome las primeras 48-72 horas con calma, y después de eso, debe limitar su actividad física durante aproximadamente una semana más o menos antes de reanudar sus actividades normales.
En cuanto a cuánto tiempo necesitará un paciente para retirarse del trabajo después de una extracción, dependerá en gran medida de la cantidad de actividad física requerida para su trabajo. Esto debe ser discutido por un paciente y su cirujano oral de antemano para que el paciente pueda coordinar con su empleador si es necesario.
Consejos de recuperación para extracciones
Para garantizar una recuperación rápida de una extracción, un paciente debe:Evite cepillarse, usar hilo dental o masticar cerca del sitio de tratamiento durante los primeros días.
No use una pajita, enjuague la boca o escupe durante las primeras 24 horas para que se pueda formar un coágulo de sangre adecuado
No fume, ya que esto aumenta las posibilidades de desarrollar una infección.
Limite la actividad física para no desalojar el coágulo (lo que podría causar una cavidad seca dolorosa)
Cuando duerma durante los primeros días, mantenga la cabeza en una posición elevada para evitar cualquier sangrado.
Use una compresa fría o un medicamento recetado según las indicaciones para controlar cualquier hinchazón o dolor.
Gracias a la moderna tecnología dental y a la anestesia local, la mayoría de las extracciones son relativamente rápidas, fáciles y la recuperación es agradable y breve. Por supuesto, si desea evitar que le extraigan uno de sus dientes en primer lugar, entonces la solución es simple: cepíllese dos veces al día, use hilo dental y visite regularmente a su dentista. Con este plan simple, puede asegurarse de que cada vez que vaya al dentista, ¡salga con tantos dientes como cuando llegó!