Cuando se trata de servicios básicos de odontología preventiva, restauradora y cosmética, un dentista general es su mejor opción. Si necesita tratamientos más complejos, puede ser hora de llamar a un especialista. Los dentistas que se especializan en áreas específicas del campo tienen capacitación avanzada para realizar procedimientos específicos de manera segura y efectiva. Un especialista generalmente invierte en una gama más amplia de tecnologías avanzadas para garantizar la comodidad, la eficacia y la velocidad de los tratamientos que ofrecen. Los cirujanos orales son especialistas dentales que ofrecen a los pacientes procedimientos complejos. Muchos cirujanos orales son dentistas y médicos. Esto les permite proporcionar una gama aún mayor de servicios de cirugía oral .
Opciones de cirugía oral que se ofrecen con frecuencia
Muchos dentistas generales realizan servicios complejos sin que surja ninguna preocupación, y estos dentistas suelen ser profesionales calificados. Sin embargo, existen tratamientos quirúrgicos que sería mejor dejar a un especialista. Algunas de las muchas opciones quirúrgicas que un cirujano oral puede realizar mejor que un dentista general incluyen:
- La colocación de implantes dentales.
- Extracciones de dientes, incluida la extracción de muelas del juicio más compleja
- Cirugías de la mandíbula después de una lesión traumática o para mejorar la función oral.
- Injerto de hueso o tejido blando
- Patología oral, pruebas de cáncer y otras enfermedades crónicas.
Por qué debe confiar en un cirujano oral
Hay muchas razones por las que puede visitar a un cirujano oral para tratamientos avanzados, que incluyen:
- Estos especialistas tienen experiencia en el manejo de posibles complicaciones que pueden surgir durante la cirugía, maximizando las posibilidades de un tratamiento exitoso.
- Los especialistas tienen herramientas y tecnologías más avanzadas para proporcionar tratamientos quirúrgicos de forma más rápida y cómoda.
- Un cirujano oral puede completar numerosos o muy complejos procedimientos en una sola cita, por lo que no tiene que preocuparse por múltiples visitas.
- Las prácticas quirúrgicas generalmente tienen más opciones de anestesia y odontología de sedación disponibles para garantizar su completa relajación y comodidad.