Talbina es un caldo calmante hecho de cebada molida que tiene muchas propiedades curativas. Ibn al-Qayyim lo menciona en su gran trabajo sobre "La medicina profética" y hay muchos hadices sobre los méritos de la talbina para la persona enferma y afligida. Ibn al-Qayyim describió la talbina como una sopa delgada con la consistencia del yogur (laban), de donde se deriva su nombre.
Dijo que era un caldo hecho de harina de cebada junto con las cáscaras, y es similar al agua de cebada, pero la diferencia es que el agua de cebada se cocina con cebada entera, pero la talbina se cocina con cebada molida.Por lo tanto, es más beneficioso porque puede digerirse más fácilmente y los nutrientes penetran más rápido en el sistema.
También dijo que " tiene relajación para el corazón de la persona enferma ", es nutritivo y abundante, y calienta y calma el estómago, ayuda a disminuir las penas y a recuperar la salud. También puede ser eficaz para mantener la regularidad intestinal.
Beneficios medicinales de la cebada
La cebada es el ingrediente principal de la talbina y también por todas las buenas razones. La cebada es un miembro de la familia de las gramíneas Poaceae y una excelente fuente de fibra soluble e insoluble. La razón por la cual es tan beneficioso en contraste con otros granos como el trigo es porque contiene abundancia de beta-glucanos. Los beta-glucanos están compuestos por un grupo de polisacáridos de β-D-glucosa que son altamente efectivos para reforzar el sistema inmunológico del cuerpo.
Contenido mineral en cebada
Aparte de esto, la cebada también es rica en minerales y vitaminas como hierro, vitaminas B, magnesio, zinc, fósforo, cobre y también una de las mayores fuentes de cromo. El contenido de antioxidantes también está presente en la cebada, que previene que los radicales libres en el cuerpo dañen las células de la piel o aumenten el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.
Talbina contra enfermedades
Aunque la investigación moderna finalmente ha demostrado que el consumo de cebada en Talbina es incomparablemente beneficioso en todos los granos, pero en 1400 años esto ya fue comprobado por Holy Prophet SAW Después de estudiarlo y realizar experimentos, se descubrió que la cebada puede ayudar significativamente en el tratamiento de enfermedades como diabetes, cáncer de colon, estreñimiento y trastornos relacionados con el corazón que son bastante frecuentes en la era actual.
Talbina para el tratamiento del estreñimiento
Talbina está hecha de cebada integral que contiene cáscara, una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de fibra mejora el movimiento intestinal (peristaltismo), lo que previene el estreñimiento. La cáscara transporta el quimo sin dejar que se rompa en el intestino y ayuda a pasar por el cuerpo como heces. La falta de fibra en la dieta es una de las principales causas conocidas de estreñimiento.
¿Cómo ayuda Talbina al intestino?
Talbina consiste en cebada que absorbe agua y grasas al tiempo que suaviza las heces para que puedan salir del cuerpo con mayor facilidad.Se recomienda que la cebada se consuma de 20 a 35 gramos al día.Enfermedades como la diverticulosis es una de las formas más comunes de enfermedades del intestino grueso que pueden doler muy mal. Comer talbina no solo puede evitar que suceda, sino que también ayuda a que el intestino grueso sane de él.
Talbina para la protección contra el corazón
La cebada también es una buena fuente de niacina, una vitamina B que previene enfermedades cardíacas como la aterosclerosis. Contiene numerosos agentes protectores que protegen al corazón de los factores de riesgo cardiovascular. Al consumir niacina, los niveles de colesterol malo pueden reducirse significativamente al tiempo que disminuyen las lipoproteínas concentradas en grasa que se sabe que obstruyen los vasos sanguíneos. Los coágulos de sangre formados por la agregación de plaquetas también se reducen si la niacina está presente en la dieta de la persona. Una taza de cebada contiene aproximadamente el 14,2% de niacina, que es una dosis saludable para el uso diario.
El uso de Talbina para la enfermedad cardíaca por el Santo Profeta vio
Hadhrat Aisha RA dijo que cada vez que uno de sus parientes moría, las mujeres se reunían y luego se dispersaban de regreso a sus hogares, excepto sus parientes y amigos cercanos. Ella ordenaría que se cocinara una olla de talbina. Luego se prepararía Tharid (un plato preparado con carne y pan) y se vertería la talbina sobre él. Entonces Aisha le decía (a las mujeres): "Come de ella, porque escuché que el Mensajero SAW decía
"La talbina calma el corazón del paciente y lo alivia de parte de su tristeza". Bukhari - 5058
Talbina para la Relajación del Alma
Talbina es la combinación perfecta de alimentos saludables y curas medicinales. Consumirlo no solo ayuda fisiológicamente, sino también psicológicamente. En muchos casos, Holy Prophet SAW ha mencionado el uso de talbina como fuente de curación interna, especialmente del dolor y la tristeza. Está hecho de ingredientes que son altamente beneficiosos para relajar el cerebro y el corazón para que pueda recuperarse de un trauma emocional como la muerte de uno cercano.
En una ocasión, Hadrat Aisha dijo: "Escuché al Santo Profeta decir:
"El Talbina da descanso al corazón del paciente y lo activa y alivia parte de su dolor y pena". Bukhaaree - 5325.
Talbina para el tratamiento de diabéticos
Comer talbina es altamente beneficioso para los diabéticos tipo 2. En comparación con la avena, que se recomiendan para los diabéticos, ya que ayudan a reducir las respuestas de glucosa e insulina, la talbina es aún más efectiva.
- En una prueba realizada por Diet and Human Performance Laboratory en Beltsville, se reveló que la cebada contiene 4 veces la fibra soluble de la avena común.
- La cebada es rica en magnesio, un mineral que sirve como cofactor para más de 300 enzimas. Estas enzimas incluyen aquellas que están involucradas en el uso del cuerpo de la glucosa y la secreción de insulina, evitando que los diabéticos tipo 2 tengan niveles altos de glucosa no controlados.